Páginas

sábado, 27 de agosto de 2016

La magnífica mezquita Sheikh Zayed en Abu Dhabi

La mezquita Sheikh Zayed es uno de los mayores templos del islam. Está situada en Abu Dhabi,  uno de los siete emiratos que integran los Emiratos Árabes Unidos, en Oriente Medio. Su nombre hace referencia al primer presidente del país, Sheikh Zayed bin Sultan Al Nahyan, quien inició el proyecto en 1995 pero falleció en 2004, antes de su finalización. El templo abrió sus puertas en el año 2007.





En el diseño y construcción de la Gran Mezquita de Sheikh Zayed trabajaron artesanos de muchos países, incluyendo la India , Italia, Alemania, Marruecos, Pakistán , Turquía , Malasia , Irán, China, , Reino Unido , Nueva Zelanda , República de Macedonia y Emiratos Árabes Unidos. Más de 3.000 trabajadores y 38 empresas contratistas de renombre participaron en la construcción de la mezquita utilizando materiales naturales de gran calidad, incluyendo el mármol, oro , piedras semipreciosas, cristales y cerámica . Fue construido por la empresa italiana Impregilo .




El gran patio está rodeado por pórticos y estanques en todo su perímetro. En las intersecciones encontramos cuatro minaretes, típicos de la arquitectura islámica -en sus orígenes utilizados como elementos defensivos, luego como equivalente al campanario-. Éstos albergan las oficinas de administración y la biblioteca del templo, entre otras actividades.







Atravesando el patio, tres portales dan acceso a la parte interior del templo, allí se encuentran dos salas de oración -una para hombres y otra para mujeres-  y la sala de oración principal o Haram.  El área total construida es de 22.412 m2. A diferencia de la iglesia de occidente, dedicada al creyente aislado, la mezquita se construye para un gran cuerpo de fieles. En este caso, su capacidad total es de aproximadamente 40.000 personas.










No hay comentarios:

Publicar un comentario