Páginas

martes, 30 de agosto de 2016

4 días en Dubái


Dubái realmente me impactó, no solo por los edificios que son todos de un diseño increíble, sino también por la limpieza, la sensación de seguridad  que sentimos en todo momento y a toda hora del día y la amabilidad en que fuimos tratados …. Y pensar que hace tan solo 40 años era solo arena con un pueblo de pescadores muy pobre…les cuento resumidamente cómo se crea Dubái.
Dubái es uno los siete territorios gobernados por emires que conforman los Emiratos Árabes Unidos. Siete emiratos reflejando las agrupaciones y lealtades tribales de la Península Arábiga se unieron para formar una federación después de que Gran Bretaña dejara de tener el control sobre esta región costera en 1971. 
Hasta 1960 el conjunto de los Emiratos, constituía una de las regiones más pobres del planeta, Dubái era solo un puerto de pescadores y buceadores de perlas, pero cuando las exploraciones petroleras (en 1958 y 1966), descubrieron importantes reservas de petróleo y gas natural principalmente en Abu Dhabi y Dubái, la historia cambió.
El gran artífice de Dubái es el jeque Mohamed que es el actual primer ministro y vicepresidente de los Emiratos Árabes Unidos ya que  ha jugado un papel decisivo en el desarrollo económico y arquitectónico de Dubái, supervisando importantes proyectos dentro de diferentes sectores.
Hoy en día Dubái se ha convertido en sinónimo de grandes rascacielos, pompa y glamour  y todo gracias a la visión Mohamed bin Rashid Al Maktum, (el jeque Mohamed) que aspira a convertir a los Emiratos Árabes Unidos en "uno de los mejores países del mundo “en 2021.

No hay comentarios:

Publicar un comentario