Páginas

lunes, 2 de mayo de 2016

La Pagoda Vinh Trang en Vietnam


La Pagoda Vinh Trang es la más grande en la provincia de Tien Giang,se encuentra al oeste de la ciudad de Ho Chi Minh (Saigón) en dirección al rió Mekong. Está construída en un área de 2000mts rodeada de hermosos jardines de árboles ornamentales, un estanque y bonsai, creando un ambiente tranquilo. Es reconocida como una reliquia histórica y cultural nacional por el gobierno.
Su construcción fue iniciada en el año 1849 por la rama Budista Dangy y su hermosa estructura  ofrece una mezcla de estilos arquitectónicos chino, vietnamita y de Angkor (Camboya). La pagoda consta de cinco edificios conectados entre sí, dos patios ornamentales y 178 columnas. 



Hay tres entradas a la pagoda que fueron construidas en 1933 por el trabajo de los artesanos reclutados de la capital imperial de Hue. La puerta principal está adornada con mosaicos de colores que muestran cuentos budistas y paisajes naturales. 



 El acceso a la pagoda es através del jardín y a la derecha se encuentran unas estupas que guardan los restos de los monjes fundadores.








La fachada de la pagoda Vinh Trang incluye elementos de la época del Renacimiento, de estilo románico, flores decorativas francesas y teja esmaltada japonesa. El interior es de madera con inscripciones en chino y tiene muy poca iluminación.
En la sala principal del templo, hay varias estatuas de varios Budas incluyendo Amitabha Buda , Buda Gautama , varios arahants y bodhisattvas. Las tres estatuas más antiguas en el templo son los de Amitabha , Avalokiteshvara y bodhisattva Đại el chi, que están hechas de bronce. 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario