Páginas

jueves, 25 de junio de 2015

Dinard: un balneario en la costa Esmeralda, Francia


Popularizado por los visitantes británicos y estadounidenses en el siglo XIX, Dinard fue el balneario mas famoso de Francia hasta que la Riviera francesa lo desplazó en 1930. El antiguo pueblo de pescadores atrajo a celebridades ricas y empresarios, así como la realeza europea, algunos de los cuales construyeron villas fabulosas; en la actualidad hay más de 400 edificios catalogados en la ciudad. La oficina de turismo realiza visitas guiadas en varios temas, incluyendo "el toque Inglés" donde se pueden ver y conocer la historia de estas mansiones de la Belle Époque. 






Dinard cuenta con varias playas, que van desde pequeñas calas a las largas extensiones de arena. La joya de la corona de este balneario de la Costa Esmeralda es la playa de l'Écluse, que es reconocible al instante en la temporada de verano por sus filas de carpas a rayas y La Playa de St-Enogat es el lugar para ir para los deportes acuáticos.




2 comentarios:

  1. Hermosos, me encantó. Besos. Ivonne.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente es muy bonito, tengo varias fotos voy a ver si algo un ppsx y las pongo con mejor resolución de las que subí al blog. Un abrazo

      Eliminar