Páginas

lunes, 15 de junio de 2015

Dinan, una preciosa ciudad medieval


Dinan es sin duda una de las pequeñas ciudades más atractivas y mejor conservadas en Bretaña. Con sus 3 km de murallas, casas de madera, calles empedradas llenas de galerías de arte y tiendas de artesanía y su atractivo pequeño puerto, es lugar para visitar. El muelle está lleno de viejas casas de piedra, muchos de los que ahora son restaurantes ribereños y tiendas.



La empinada calle Rue du Petit-Fort, fue el punto principal de acceso a Dinan hasta el siglo XVIII. Esta colina adoquinada con sus casas de entramado de madera aparece en muchas postales y caminar por ella te lleva a otro tiempo. Dinan ha sido designado Ville d'Art et d'Histoire (Ciudad de Arte e Historia) y la ciudad está llena de artistas, escultores, grabadores, encuadernadores y sopladores de vidrio.




El casco antiguo de Dinan es un laberinto de calles estrechas donde aparece que el tiempo se ha detenido. La parte más pintoresca es Place des Merciers, donde se encuentran los mejores ejemplos de casas de madera de la ciudad; justo enfrente está la peatonal Rue de la Cordonnerie, también conocida como 'la calle sed', ya que tiene nueve bares.





El castillo del siglo XIII ahora alberga el museo de la ciudad y este es el mejor lugar para comenzar un recorrido por las magníficas murallas de 2684m de largo, que son los más antiguos y más impresionantes de Bretaña. Dinan posee la fiesta medieval Fête des Remparts cada mes de julio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario