Páginas

sábado, 22 de noviembre de 2014

El extravagante Castello di Sammezzano - Toscana - Italia




El extravagante Castello di Sammezzano, es un palacio rodeado por un gran parque, situado en el municipio de Reggello en la Toscana - Italia.El palacio original fue construido en 1605  por el noble español, Jiménez de Aragón . En el siglo IXX, Fernando Panciatichi Ximenes heredó la propiedad y entre 1853 y 1889 fue remodelado en uno de los mayores ejemplos de Neoárabe, cuenta con 365 habitaciones cada una con singular decoración morisca. 




Después de la guerra fue utilizado como un hotel de lujo hasta el cierre a finales de 1990. En abril de 2012, se crea el Comité FPXA 1813-2013 (FPXA significa Ximenes Panciatichi Fernando de Aragón), que tiene entre sus objetivos promover y mejorar el castillo Sammezzano. 







El castillo está normalmente cerrado, pero algunas veces al año (por lo general en mayo, junio y octubre), el Comité, en colaboración con organizaciones benéficas locales, organiza las aberturas en el castillo con una visita guiada.

2 comentarios:

  1. Wowwwwwwwwwww qué bellezaaaaaaaaaaaaa .. me gustaría estar por allí .. me encanta, gracias Eliza por compartir esta maravilla .. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me hubiera gustado conocerlo, pero por ahora sólo se abre algunos días al año. Un besote

      Eliminar