Páginas

lunes, 27 de octubre de 2014

Un paraíso en Croacia: los Lagos de Plitvice


Escondido en lo profundo de los bosques de Croacia se encuentra un paraíso impresionante que deja sin aliento: dieciséis lagos de agua cristalina fusionados por una increíble serie de saltos y cascadas. Aclamado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, las cascadas del Parque Nacional de los Lagos de Plitvice han sido llamadas las más bellas de todo el planeta.




Los lagos son famosos por sus tonalidades cambiantes que van desde el azul a verde, gris o azul, dependiendo del mineral, algas, o el contenido microbiano en una estación en particular. Cada lago está separado del otro por las presas naturales hechas de piedra caliza envueltas en una exuberante vegetación. Unos encantadores puentes de madera sobre la superficie del agua que se extienden 18 kilómetros hacen unos de los recorridos más agradables del lugar.






Situado en un terreno montañoso en el centro de Croacia, los Lagos de Plitvice también alberga algunas espectaculares formaciones rocosas kársticas que da los lagos de su apariencia distintiva. La piedra caliza que divide los lagos fueron el resultado de la erosión causada por el agua, el aire y la vida vegetal. Los sedimentos de tiza fácilmente disueltos, se lavan, cuyo resultado es un ciclo continuo que hace que los lagos no sean considerados  separados, aguas estacionarias, sino una entidad grande, sensible y siempre cambiante.




Aparte de su profunda actividad geológica, Parque Nacional de los Lagos de Plitvice también alberga vida silvestre en estados vírgenes puros, incluyendo grandes mamíferos como osos, lobos, ciervos, jabalíes, conejos, zorros y tejones. También hay una variedad de más de 120 diferentes especies de aves, incluyendo halcones, lechuzas, cucos, zorzales, estorninos, martines pescadores, patos silvestres, garzas y las cigüeñas negras ocasionales y águilas pescadoras. 
Incluso con más de 120.000 turistas que visitan el parque cada año, los Lagos de Plitvice aún conserva su belleza prístina. La mejor época para visitarla es entre abril a octubre todos los años.





No hay comentarios:

Publicar un comentario