Páginas

martes, 14 de octubre de 2014

Harmandir Sahib o el Templo de Oro en Amritsar, India



El Harmandir Sahib o el Templo de Oro como se lo conoce en español, significa literalmente el templo de Dios, y está ubicado en el norte de Punjab en la India, cerca de la frontera con Pakistán. El cuarto gurú de los Sikhs, Guru Ram Das, excavó un estanque en el 1577, que posteriormente se conoció como Amritsar (que significa "piscina del néctar de la inmortalidad"), que da nombre a la ciudad que creció alrededor de ella. En 1764 se construyó un santuario (Gurdwara) en medio de este estanque que se convirtió en el centro supremo del sijismo, donde está guardado el Adi Granth que es el texto sagrado del sijismo, compuesto por cerca de 6000 himnos de los gurús sij y santos hindúes e islámicos.  



Hay cuatro puertas para entrar en el Templo de Oro, que simbolizan la apertura de los sijs hacia todas las personas y religiones.  A principios del siglo XIX, Maharaja Ranjit Singh aseguró la región de Punjab de ataques externos y cubrió los pisos superiores de la Gurdwara con oro , que le da su aspecto distintivo de hoy en día.









4 comentarios:

  1. Wowwwwww Eliza, una belleza extraordinaria .. me encanta!!!! Gracias por compartir estas imágenes espectaculares .. Besitos ..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un poco atrasada en responder tu comentario, como siempre te agradezco tu gentileza y me alegro que te resultara interesante. Un abrazote

      Eliminar
  2. Thank you for your help. Good luck with the continued success of your blog site.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you very much to you by your comprención my inadvertent error. The greatest success for you, and hope to find another time. I would like, if possible, to give me the sites of your photos that are excellent.

      Eliminar