Páginas

martes, 1 de julio de 2014

La Piazza della Signoria (Plaza de la Señoría) en Florencia

Desde la época medieval , la Piazza della Signoria ha sido siempre el centro cívico de la vida florentina . Aunque han  desaparecido algunos edificios originales (la Loggia dei Pisani y la Iglesia de Santa Cecilia  y el antiguo pavimento de ladrillo, lo que le daba una mayor unidad de estilo), se mantiene en todos sus aspectos una plaza de incomparable belleza y elegancia.


Dominada por el Palazzo della Signoria  (Palazzo Vecchio) del siglo XIV con su alta torre almenada, está rodeada de otros edificios importantes: la Loggia della Signoria y elPalazzo degli Uffizi en el lado sur del siglo XVI, Palazzo degli Uguccioni en el lado norte y el Palazzo del Tribunale di Mercanzia (aproximadamente 1.359) en el lado este.

 Palazzo Vecchio


 Entrada al Palacio Vecchio

En la entrada del Palacio Vecchio se encuentra una copia del famoso David de Miguel Ángel, cuyo original está en la Galería de la Academia, y el grupo de mármol de Hércules y Caco de Baccio Bandinelli (1536).

Interior del Palacio Vecchio

La plaza, donde los torneos públicos y las fiestas se llevaron a cabo entre 1400 y 1500, se transformó casi en un museo al aire libre en el siglo XVI al adicionarse varias estatuas .

La estatua ecuestre de bronce de Gran Duque Cosimo I  una obra tardía de Giambologna (1594)



La gran y monumental Fuente Ammannati (1575), llamada irónicamente "Biancone" debido a la notable diferencia entre la estatua central de Neptuno y las figuras esbeltas de los sátiros y ninfas que se inclinan en la parte ondulada de la fuentes.





Loggia dei Lanzi 

Este pórtico fue construido en el lado sur de la plaza, entre 1376 y 1381, por Benci di Cione y Simone di Francesco Talenti. Esta estructura se llama Loggia dei Lanzi porque en 1527 estuvieron acampados los mercenarios lansquenetes que iban hacia Roma. El pórtico, al principio, era un balcón abierto para acoger asambleas y ceremonias. Durante el siglo XVI perdió esta función y se convirtió en una especie de museo al aire libre para exponer las esculturas de la familia de los Médicis. El gran duque Cosme I, en 1555, colocó el Perseo de Benvenuto Cellini, la obra más importante del pórtico. Las modificaciones posteriores de los siglos XVIII y XIX le dieron al pórtico el aspecto actual.





Perseo de Benvenuto Cellini 



No hay comentarios:

Publicar un comentario