Páginas

martes, 1 de abril de 2014

Recolectores de miel en Nepal por el fotógrafo Andrew Newey



Andrew Newey , un fotógrafo de viajes en el Reino Unido galardonado, ha capturado fotografías de los miembros de la tribu de Nepal Gurung  que participan en una tradición peligrosa y antigua: recolectar miel .


Dos veces al año, los recolectores de miel Gurung ascienden a la base de los acantilados en el centro de Nepal a recoger la miel . Ellos usan las mismas herramientas que sus antepasados , escaleras y sogas tejidas a mano y las largas cañas de bambú con afiladas puntas que usan para cortar las colmenas de miel colgando de los acantilados para luego dejarlas en cestas. 
Después de encender los fuegos que hacen mucho humo en la base del acantilado esperan que dicho humo llegue hasta las colmenas y luego suben a recoger la miel 



Además del peligro de caer de los acantilados , ellos recolectan la miel de la abeja más grande en el mundo. La abeja del Himalaya puede llegar a ser de hasta 3 cm ( 1,2 pulgadas) de longitud. Debido a grayanotoxinas de los rododendros blancos que se alimentan en la primavera , la miel de primavera puede ser embriagadora y se paga muy bien en Japón , Corea y China. 



Estas abejas al hacer sus colmenas en los acantilados  se protegen de los depredadores y se mantienen calientes al exponerse a la luz solar .

La recolección de miel es una de las actividades humanas más antiguas conocidas .









2 comentarios: