Páginas

martes, 4 de marzo de 2014

Bazhong: "Ciudad natal de Grutas"

En el noreste de la provincia de Sichuan en China, la ciudad Bazhong emana un brillo pastoral y tranquilidad. La pintoresca ciudad, se asemeja a una pintura al óleo de Monet, se encuentra incrustada en la falda sur de la imponente y extensas montañas

Hace más de 5.000 años los antiguos Ba vivieron y prosperaron en esta tierra - y el incienso y velas encendidas dentro de las casas de los pueblos en las altas montañas nunca se han extinguido. Hace 3000-años de edad, antigua Ruta Micang extendió a través de las montañas de Daba, donde la civilización del Río Amarillo y la cultura Bashu entremezcló.
Antiguos pueblos a lo largo de la ruta dan testimonio de la prosperidad de Bazhong. 
Bazhong una vez fue un importante centro para el intercambio político, económico y cultural entre el norte y el sur de China.



Durante las dinastías Sui y Tang (581-907), no sólo a las caravanas comerciales atravesaban la antigua Ruta de Micang en una corriente sin fin, sino también los monjes itinerantes. El pintoresco paisaje les llevó a peregrinar sin pensar en irse, se quedaron para producir pinturas en las grutas utilizando minerales naturales locales como pigmento. Ahora conocido como las Grutas Bazhong, son los mejores ejemplos de esculturas pintadas de la dinastía Tang 




Bazhong goza de una excelente reputación como la "ciudad natal de grutas", que tiene una amplia difusión de las numerosas cuevas de piedra. El más grande y mejor conservado son las Grutas de Nankan, con 179 cuevas numeradas y unas 2.700 estatuas budistas. La mayor parte de las estatuas se encuentran en los acantilados orientales de las montañas Nankan, incluidos Sakyamuni, los Budas del pasado, presente y futuro, y Maitreya..




No hay comentarios:

Publicar un comentario