Páginas

jueves, 13 de febrero de 2014

Las "Mil Islas"



Las Mil Islas es el nombre de un archipiélago de islas que se sitúan en la frontera entre Canadá y Estados Unidos en el río San Lorenzo, y el noreste del lago Ontario. Se extienden por cerca de 80 km  aguas abajo de Kingston, Ontario. Las islas canadienses están en la provincia de Ontario, las islas de los Estados Unidos en el estado de Nueva York.



Las islas, que suman 1.864 en total, tienen una superficie de más de 100 km2  Existen islas pequeñas ocupadas por una sola residencia, e incluso  pequeños islotes deshabitados que son el hogar de las aves acuáticas migratorias. El número de islas fue determinado usando el criterio de que cualquier isla debe estar por encima del nivel del agua durante todo el año,  que tendrá una superficie de más de 0.093 m2, y el apoyo por lo menos un árbol vivo. Gran cantidad de las islas que la componen son privadas. En 1914 fue creado el Parque Nacional Islas San Lorenzo por Canadá, que integra veintitrés de ellas y otros pequeños islotes.

La isla mayor es la isla Wolfe, en Ontario, con una superficie de 127 km. 2. Las islas son conocidas como un lugar de vacaciones desde mediados del siglo XIX.






El Castillo Boldt es un pequeño fortín situado en la isla Corazón (Nueva York), en las "Mil Islas" La construcción del castillo de Boldt cesó abruptamente a principios de 1904 después de la muerte de la esposa de Boldt, Louise Kehrer Boldt. Durante 73 años, las estructuras de piedra del castillo quedaron abandonadas.

En la actualidad, está totalmente restaurado y puede ser visitado  la mayor parte de los terrenos y edificios pagando una entrada






1 comentario:

  1. Hola Eliza, cómo me gustaría tener este trabajo tuyo y tantos más en el formato PPS, se aprecian más las fotos.
    Todos tus trabajos son magníficos. de los mejores de la red.
    Yo he estado en mucho de los lugares de los que haces los trabajos y me traen hermosos recuerdos.
    Gracias
    Graciela

    ResponderEliminar