Páginas

miércoles, 11 de diciembre de 2013

La lujosa finca Biltmore de George Vanderbilt


En la historia de los Estados Unidos de América, la Edad Dorada fue el período después de la guerra de Secesión o mejor conocida Guerra Civil Estadounidense y de la Reconstrucción, de la década del 1870 a la del 1890, en que el país conoció una expansión económica, industrial y demográfica sin precedentes. Esta Era Dorada“Gilded Age” se extiende hasta principios del siglo 20 justo antes de la caída del mercado bursátil en el 1929. Esta época llena de  lujos, decoraciones extravagantes, mansiones, fincas, palacetes campestres monumentales nos muestran lo que fue la excelencia arquitectónica de ese período.






La Finca Biltmore localizada en Asheville, Carolina del Norte es el ejemplo más completo de la arquitectura de la Edad Dorada Americana. Es la mansión más grande de Estados Unidos. Cuenta con 250 habitaciones, 34 dormitorios, 43 baños y 65 chimeneas; once millones de ladrillos; una escalera en espiral de 102 escalones; una lámpara tipo araña de hierro suspendida de un punto con 72 bombillas eléctricas. La mansión Biltmore, plasma la interpretación del arquitecto Richard Morris de tres castillos franceses; el Royal Château de Blois, el  Château  Chenonceau y el  Château  Chambord del Valle del Loira. Solamente el sótano es una casa completa, con piscina, gimnasio, habitaciones de servicio, cocinas y otras extravagancias. Se terminó de construir en el 1895, construida para la familia del Sr. George Vanderbilt. 







Está rodeada de hermosos jardines diseñados por el renombrado arquitecto paisajista Frederick Law Olmsted, el mismo que creó el Central Park de Nueva York; incorporo conceptos ecologistas de manejo de bosques.












2 comentarios:

  1. Hola Eliza ..es espectacular .. me encantó disfrutar tal belleza .. gracias por compartir estas hermosuras ..besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me parece mentira la fortuna que debía de tener George Vanderbilt para hacerse esa mansión....y mantenerla!!!. Gracias Janet por comentar, un beso

      Eliminar