Páginas

domingo, 24 de noviembre de 2013

Pueblos encantadores de Europa 3


En esta presentación les muestro:  Alberobello  que está en la provincia de Bari (Italia). Son célebres «Los trullos” pequeñas viviendas de piedra caliza con techos en forma de conos construidos entre mediados del siglo XV y finales del siglo XVIII, declarados patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1996.

Spiez es un pequeño pueblo en el lago Thun, en el norte-centro de Suiza. Bordeando al pueblo están las montañas Niederhorn, que corren hacia los Alpes Berneses; el pueblo también está rodeado por viñedos y posee un castillo que se ve desde todo el pueblo

Schiltach ,este pequeño pueblo ubicado en el suroeste de Alemania, en el corazón de la Selva Negra, destaca por su maravilloso casco histórico medieval excelentemente conservado repleto de casas con entramados de madera construidas entre los siglos XVI y XIX..

Mariánské Lázne es uno de los enclave termales más importante de la República Checa.  En Belle Époque en pleno auge del imperio austrohúngaro atrajo a pacientes y visitantes como Kafka, Mark Twain, Chopin o Nietzsche. La consecuencia estética son balnearios de lujo, fuentes ampulosas y un pueblo que trata de curar, también, con su aspecto armonioso y calmado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario