Páginas

jueves, 28 de noviembre de 2013

Por los meandros del Mosela


El Mosela está rodeado por localidades viticultoras de fama mundial e impresionantes regiones con sonoros nombres. En el Palatinado se encuentra una de las mayores regiones viticultoras de ladera, la mayor superficie de cultivo de Riesling . La romántica región del Mosela, salpicada con numerosos castillos , palacios y pintorescos pueblos el sinuoso valle fluvial y sus laderas cubiertas por viñedos, podría compararse con un «anfiteatro natural bordeado por racimos». 
Comenzamos el recorrido por Saarburg  que está situado en las orillas del río Saar y el Mosela en el centro de la región vinícola del Sarre. La historia de la ciudad comienza con la construcción del castillo, ahora en ruinas por Graf Siegfried de Luxemburgo en 964.
Seguimos por Tréveris  ubicada en la ribera derecha del río Mosela, fue fundada por el emperador romano  Augusto bajo el nombre de Augusta Treverorum,  se la considera la ciudad más antigua de Alemania y en 1986, la Unesco la declaró Patrimonio de la Humanidad.
 Hacemos una parada en el castillo de Eltz que es  un castillo medieval ubicado en las colinas sobre el río Mosela entre Coblenza y Tréveris. Está situado en un espolón de roca de forma elíptica a 70 m sobre el río, en una importante ruta romana entre ricas tierras agrícolas (Maifeld) y sus mercados (Eifel).
 Continuamos a Bernkastel-Kues   fundada alrededor del 1300  es uno de los pueblos más destacados del valle del Mosela  con su conjunto único de las maravillosas casas de madera medievales.
Le sigue Traben-Trarbach sobre una gigante curva en forma de cinta en el río Mosela, este "doble casco" - conectado por un puente peatonal - está ubicado cómodamente en medio de viñedos y bosques escarpados, y  muy cerca está Ediger-Eller situada en el corazón de la región Calmont.
Beilstein  se le llama "La Bella Durmiente del Mosel“, asentada a orillas del río Mosela desde el siglo IX nos encontramos ante el pueblo más auténtico y fotogénico de la región de Mosela.
Y el final del recorrido es Cochem  que es un espectáculo digno de ver, no sólo por sus estrechos callejones sinuosos y casas de madera con los típicos tejados de pizarra, sino por el magnífico castillo Reichsburg construido alrededor del año 1000,situado en una alta roca escarpada sobre la ciudad que domina el paisaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario