Páginas

jueves, 7 de noviembre de 2013

Hitachi Seaside Park: un parque floral que llega al mar


Con una superficie de 3.5 hectáreas de puras flores y arbustos rodeadas de su misma especie, este parque en la prefectura de  Hitachinaka, Ibaraki, de Japón es un paraíso floral.




Entre las plantas que se encuentran en el amplio parque están  kochia , un arbusto de cerca de 90 centímetros que se agrupan en una colina, y que  sus hojas cambian de color tornándose el paisaje en un macizo rojo.





Este parque es particularmente famoso por sus nemophilas azules, que es una especie de flor de pétalos traslucidos con tonos de azul y blanco, y que al estar plantadas por millares sobre estas praderas semejan algo así como el cielo en la tierra. En primavera nacen millones de éstas, su periodo de floración se llama “Armonía de Nemophilas” y es la principal atracción para los visitantes de este parque. Estas diminutas flores celestes, junto con cientos de narcisos que se miran a sí mismos y ciento setenta variedades de tulipanes alfombran el camino en zigzag hasta desembocar en el mar Pacífico.








El parque está diseñado para guiar a los visitantes en largas caminatas que van cambiando de color recreando distintos, pero siempre sutiles estados de ánimo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario