Páginas

viernes, 20 de septiembre de 2013

La Ciudad Fantasma de Fengdu en China


En lo alto de la colina de Ming, en el extremo norte del río Yangtze en China, se encuentra Fengdu, la “ciudad fantasma”. Se trata de un lugar misterioso que atrae a turistas de todo el mundo pero sobre todo a ciudadanos de otras regiones del país. Y es que este lugar es el sitio perfecto para aprenderlo todo sobre la cultura china de los fantasmas y el Más Allá.




La ciudad fue fundada hace dos mil años, durante la época de la dinastía Han (206 a.C.-220 d.C.), cuando dos funcionarios del emperador, Yin y Wang, decidieron huir de la corte y vivir sus vidas en este apartado rincón. La leyenda dice que estos hombres hallaron el secreto de la inmortalidad, así que es muy probable que todavía estén por ahí, confundidos entre la gente que visita Fengdu.




La mayoría de los lugares más famosos de esta ciudad de los fantasmas tienen nombres que hacen referencia a la otra vida: la Última mirada al Hogar, el Puente de No hay Nada que Hacer, el Pasaje del Fantasma Torturado… Por todas partes encontramos escalofriantes estatuas y otras representaciones artísticas de fantasmas y demonios. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario