Páginas

martes, 6 de agosto de 2013

Lençois Maranhenses - Brasil, toda una joya de la naturaleza


Este particular punto del planeta, relativamente desconocido hasta hace unos años, saltó a la fama internacional y turística tras ser mencionado en varias oportunidades por el National Geographic Channel como una de las experiencias más espectaculares del mundo. Hallado en Brasil, el Lençois Maranhenses es un desierto de arena con gran cantidad de partículas fósiles, de allí su coloración blanca, que entre los meses de junio y septiembre -aunque es normal que en oportunidades empiece a partir de mayo- las intensas lluvias, capaces de arrojar un caudal promedio de 1,650 a 1,750mm, forman pequeñas lagunas en las depresiones de los médanos. Estas lagunas, al poco tiempo de formadas, debido a ciertos microorganismos presentes en la arena, toman un color verdoso. Así mismo, el clima de la región logra que las lagunas no se estanquen severamente, evitando de esta manera la emanación de olores desagradables. Toda una joya de la naturaleza.










4 comentarios:

  1. bellas fotos , tu lo tienes mas cerqua que nosotros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es verdad, pero no te imagines que tan cerquita, son como 5 horas de vuelo o más para llegar. Un abrazo

      Eliminar
  2. wowwwww qué hermosas imágenes, yo nunca viajé a Brasil,..pero contigo voy admirando las maravillas que nos compartes ..mil gracias! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Brasil es un país muy hermoso, con una naturaleza increíbles y a mi gusto (esto es muy personal) con playas paradisíacas.

      Eliminar