Páginas

lunes, 12 de agosto de 2013

El Castillo Stirling en Escocia


Situado en el centro del país, dominando el horizonte en kilómetros a la redonda, sobre una colina  de roca volcánica, el Castillo de Stirling era una de las mayores residencias reales de Escocia. Es tanto una poderosa fortaleza como un brillante ejemplo de la mejor arquitectura del Renacimiento.




La mayor parte de los edificios principales del castillo datan de los siglos XV y XVI, si bien algunos edificios son incluso anteriores, en concreto del siglo XIV. Las defensas exteriores del castillo que dan hacia la ciudad, por su parte, datan de principios del siglo XVIII.





 Ha sido la localización de numerosas batallas protagonizadas por dos héroes de la historia de Escocia, William Wallace y Robert de Bruce, también ha sido el escenario de muchos eventos reales en la época de la familia Estuardo. Un ejemplo de ello sería la coronación de María Estuardo que con solo 10 meses fue coronada como reina de Escocia, en el castillo.





 Al igual que muchos otros reyes, María Estuardo solía refugiarse en el castillo de Stirling siempre que creía que estaba en peligro. Su madre, María de Guisa también lo hizo en su etapa como reina regente.






Las cocinas del castillo





La estatua de Robert de Bruce


No hay comentarios:

Publicar un comentario