Páginas

miércoles, 24 de julio de 2013

La Isla de Kizhi, Patrimonio de la Humanidad


Esta isla, en la república rusa de Carelia, tiene forma de barco y parece navegando entre la niebla del lago Onega, donde se ubica. Es una de las principales atracciones turísticas del Norte Ruso. Tiene fama por su museo único al aire libre, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Antiguos molinos y cobertizos, viviendas y capillas… un total de 89 monumentos arquitectónicos de madera hacen de la isla una joya que se ha conservado a lo largo de los siglos.



Están abiertas para las visitas auténticas casas de campesinos que tienen exposiciones de utensilios, muebles, ropa, joyas y abalorios, perlas de río u otros objetos originales de los siglos XVIII–XIX.


 Pero la atracción principal de la isla Kizhi es el cementerio ortodoxo en cuyo recinto se alzan dos templos únicos de madera conocidos en todo el mundo: la iglesia de la Transfiguración y la catedral del Manto de la Virgen. La suma total de sus cúpulas, 33, simboliza la edad de Cristo. Las láminas de álamo temblón que cubren las cúpulas brillan bajo el sol como la plata y se ponen verdes cuando llueve.







No hay comentarios:

Publicar un comentario