Páginas

miércoles, 31 de julio de 2013

La Calzada del Gigante : Patrimonio de la Humanidad

Cuenta la leyenda que el gigante Fionn McCool construyó la calzada para cruzar el mar y llegar a Escocia para luchar contra su homólogo escocés Benandonner. Pero dice una versión de la leyenda que Fionn mac Cumhaill (también conocido con este nombre) se durmió antes de cruzar el puente, y como no llegaba, Benandonner, que era mucho más grande que él, decidió irlo a buscar. Para proteger a Fionn, su mujer Oonagh lo abrigó con una manta mientras dormía y fingió que se trataba del hijo de Fionn. Cuando Benandonner descubrió lo grande que era el “niño”, se imaginó que el padre de una criatura tan grande debía ser realmente gigantesco, así que huyó terriblemente acongojado y destruyó la calzada para que Fionn no pudiera seguirlo.




Lo cierto es que “ La Calzada del Gigante” es un área que contiene unas 40.000 columnas de basalto provenientes del enfriamiento relativamente rápido de la lava en un cráter o caldera volcánica que ocurrió hace unos 60 millones de años. Se encuentra en la costa nororiental de la isla de Irlanda, unos 3 km al norte de Bushmills en el Condado de Antrim, Irlanda del Norte. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1986, y Reserva Natural Nacional (National Nature Reserve) en 1987. Fue descubierta en 1693.

 







1 comentario:

  1. Thanks for sharing, nice post!

    Phục vụ cho nhu cầu vận chuyển container bằng đường bộ ngày càng lớn, vận chuyển xăng dầu bằng đường sắt và vận tải, gửi hàng hóa vận chuyển xe máy bắc nam bằng đường sắt cũng đã xây dựng nên những qui trình, dịch vụ vận chuyển hàng hóa bằng các toa xe chuyên dùng chuyên nghiệp và có hệ thống. Đảm bảo mang đến chất lượng tốt nhất cho khách hàng sử dụng dịch vụ.

    ResponderEliminar