Páginas

lunes, 13 de mayo de 2013

Feng Shui y el Amor


El amor representa la esencia de nuestra vida y por lo tanto es motivo de atención permanente de  todas las civilizaciones y en todos los tiempos, por lo cual poder saber si encontraremos nuestra pareja ideal, ha sido una de las preguntas más importantes para todo ser humano.
El feng shui puede estimular las energías positivas orientadas a este tema tan importante que es, el amor, favoreciendo las relaciones a través de la armonía o equilibrio energético de los estados emocionales que hacen del matrimonio algo maravilloso en todo momento.
En el hogar el área destinad al amor está dominada por el triagrama KUN que se sitúa al sudoeste de la habitación, será el lugar donde se estimulará a través de los conocimientos del arte milenario del Feng Shui con sus remedios o técnicas que sabrán potenciar la energía Chi destinada específicamente a la energía del amor.


El feng shui nos enseña que a través de la activación del elemento tierra en la parte sudoeste de una habitación en concreto, tenderá a estimular el buen Chi y en este caso particular las buenas relaciones matrimoniales o de pareja, así como toda relación amorosa en tu vida.

Elementos o remedios Feng Shu para estimular el amor en el entorno:


1.    Gemas: el mejor elemento que activa directamente el Chi favorable en la habitación ubicándolo en el área sudoeste, favorecerá el Chi del amor, ya que las piedras son el máximo representante del elemento tierra. Las mejores piedras en este caso serán los cristales de roca naturales, independientemente del color que posean. Valen también las lámparas de este mineral o de cristal ya que al traslucir la luz generan diversos colores y estos son energía concentrada.


2.    Colores: los colores también son una buena técnica para activar los distintos elementos que favorecen un buen Chi, es recomendable una decoración donde prevalezcan los tonos rojizos y anaranjados, por ejemplo introducir elementos decorativos como fotografías o posters que representen paisajes de montañas con esas tonalidades u otros motivos que contengan estos tonos energéticos que representan un verdadero remedio Feng Shui.

3.    Elementos: además de poder introducir cuadros con montañas para representar el elemento tierra, también toda la decoración realizada con cerámica es excelente para activar un buen Chi. Si las figuras que elegimos para la decoración son animales, deberán encontrarse en pareja, como es el caso de los "Patos Mandarines" otro remedio muy conocido del Feng Shui para vitalizar las relaciones de pareja o avivar el amor.

También es muy efectivo un cuenco con agua, piedrecillas, flores y velas con los colores recomendados, que deberán encenderse todos los días.

4.    Ante todo evitar cualquier tipo de elemento decorativo que lleve madera o flores secas o muertas, si vas a combinar estos elementos procura que siempre estén vivos. Y por supuesto puedes utilizar todo tipo de simbología del amor como; corazones, rosas rojas, etc...


Fuente: Vida Feng Shui

No hay comentarios:

Publicar un comentario