Páginas

martes, 9 de abril de 2013

El Art Decó



Rene Lalique "Spirit of the Wind" 



El Art Decó es considerado un movimiento artístico que se inicio a partir de 1920 hasta 1940, y en algunos países su influencia se extiende hasta los años 50. Este movimiento afecta sobre todo a las artes decorativas y en particular al diseño, mobiliario, arquitectura, moda, pintura, grabados, cine, etc. pero fue en 1925 después de la “Exposition Internacionale des Arts Décoratifs et Industriels modernes” en Paris y con la participación del colectivo de artistas franceses vanguardistas de las arte los que empezaron a definir este estilo.
Podemos citar como impulsores del art decó a Hector Guimard, Eugene Grasset, Raoul Lachenal, Paul Follot, Mauricee Dufrene y Emile Decour.


Escaleras en rotonda en estilo art déco del Burkbank City Hall.

 Hall Art Decó


Las influencias provienen del Constructivismo, Cubismo, Futurismo, del propio Art Nouveau del que evoluciona, y también del estilo racionalista de la escuela Bauhaus. Los progresivos descubrimientos arqueológicos en el Antiguo Egipto marcaron asimismo su impronta en ciertas líneas duras y la solidez de las formas del Art Decó, afín, a la monumentalidad y elementos de fuerte presencia en sus composiciones.

 Demetre Haralamb Chiparus

Delahaye 165 Cabriolet

Jean Perzel (1892-1986)

  Mauricee Dufrene



Edificio Chrysler en Nueva York, construido 1928–1930.


Palacio Rinaldi y Palacio Salvo - Montevideo

 Young Lady with Gloves, 1930 - Tamara de Lempicka





 



2 comentarios:

  1. gracias Eli, muy bueno tu artículo!!! me gusta el art nouveau y el art deco también, me gustó el barrio de Miami y por supuesto Francia y Bélgica tienen maravillas!! besotes Bib

    ResponderEliminar