Páginas

viernes, 18 de enero de 2013

El político y la lengua castellana (Humor)


Un político...   que estaba en plena campaña, llegó a un pueblo del interior, se subió sobre un cajón e inició su discurso:

 -¡Compatriotas, compañeros, amigos! Nos encontramos aquí convocados, reunidos o arrejuntados , para debatir, tratar o discutir un tópico, tema o asunto trascendente, importante o de vida o muerte. El tópico, tema o asunto que hoy nos convoca, reúne o arrejunta ;, es mi postulación, aspiración o candidatura al Parlamento de esta, nuestra Comunidad.

 De pronto una persona del público interrumpe, pide la palabra y le pregunta al candidato:

 - ¿Por qué utiliza usted tres palabras para decir lo mismo?

 - Pues mire, caballero: la primera palabra es para las personas con un nivel cultural muy alto, como poetas, escritores, filósofos, etc. La segunda es para personas con un nivel cultural medio, como usted y la mayoría de los que están aquí hoy. Y la tercer palabra es para las personas que tienen un nivel cultural bajo como por ejemplo, ese borracho que está allí, tirado en la esquina.

 De inmediato, el borracho, se levanta y le dice:

 - Postulante, aspirante o candidato ... ¡hic! El hecho, circunstancia o razón de que me encuentre en un estado etílico, borracho o hasta el culo ... hic! no implica, significa, o quiere decir, que mi nivel cultural sea ínfimo, bajo o jodido … ¡hic!. Y con todo el respeto, estima o cariño que usted se merece ¡hic!, puede ir agrupando, reuniendo o arrejuntando ... ¡hic!, sus bártulos, efectos o cachivaches. .. ¡hic! y encaminarse, dirigirse o irse , derechito a perjudicar, molestar  o joder a su progenitora, a la autora de sus días, o a su puta madre !!!!!



2 comentarios: