Páginas

jueves, 24 de enero de 2013

El Castillo Embrujado de Old Wardour


Dentro del Valle Nadder, en Wiltshire,  está el Castillo Old Wardour.
Cuando en 1385 estas tierras cayeron en manos del Barón Lovell este señor recibió el permiso real para construir un castillo, e inspirado en los grandes castillos del continente, decidió construir uno con aires franceses: un castillo de seis lados único en Inglaterra.
Pero la Edad Media no fue precisamente un tiempo tranquilo y las lealtades y traiciones se pagaban igual de caras así que cuando Lovell perdió el favor real su bonito castillo le fue confiscado y cambió de manos varias veces. Durante la Guerra Civil Inglesa sus dueños se pusieron del lado del rey así que fue sitiado por las fuerzas del Parlamento y casi fue destruido. Tras cinco días de sitio se lo ocupó.



Fue sitiado nuevamente por las fuerzas contrarias, entre las que estaba el hijo del dueño, pero cuando la época parlamentaria pasó,  la familia volvió a florecer y a tener dinero como para reconstruirlo. Se construyó entonces un nuevo castillo pero se dejo el viejo como una figura ornamental del parque.
Para muchos las ruinas del viejo castillo son de lo mas románticas y hasta esconden un fantasma, el de Lady Arundell, la valiente señora que luchó contra las fuerzas Cromwell y fue ejecutada cuando debió rendirse. Se dice que su fantasma camina cada atardecer desde el castillo hasta el lago, mientras un aire frío invade la atmósfera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario