Páginas

jueves, 17 de enero de 2013

El castillo con fantasmas de Chillingham


Chillingham es el nombre de un castillo medieval situado en el condado de Northumberland, en territorio inglés, cerca de la frontera con Escocia. En sus orígenes, durante los últimos años del siglo XII, era un monasterio.

La entrada

Fue el rey Eduardo I el primero en habitar el castillo. Ocurrió en 1298, mientras se dirigía a Escocia con la misión de combatir al ejército escocés. Este famoso ejército estaba liderado nada menos que por William Wallace. Durante ese período, se ordenó la construcción de una ventana en la habitación del monarca, un detalle raro teniendo en cuenta que los castillos medievales se distinguen por sus ambientes oscuros y su incomunicación con el afuera.Dada su ubicación en la frontera entre dos territorios que históricamente han estado divididos (durante el Medio Evo, Escocia e Inglaterra eran naciones feudales separadas), sirvió en muchas otras ocasiones como lugar de paso a soberanos y nobles, que se instalaban allí en su camino entre ambas tierras.


Durante parte de los siglos XVIII y XIX, se llevaron a cabo grandes obras de paisajismo, en parte elaboradas por Sir Jeffry Wyatville.
Durante la II Guerra Mundial el castillo se usó como cuartel. Durante este tiempo, se dice que la mayor parte de las maderas decorativas fueron arrancadas y quemadas por los soldados que allí vivían.



El fantasma más famoso del castillo es el "chico azul", que según los propietarios solía aparecer la Pink Room del castillo.  Dicen haber visto flases azules y un halo de luz azul sobre sus camas tras un fuerte aullido. Se dice que estas apariciones cesaron después de que los trabajos de remodelación en la década de 1980 revelaran los cuerpos de un hombre y un joven atrapados dentro de un muro de 3 metros de grosor. Los propietarios dicen que también los fantasmas de John Sage, un antiguo torturador, y de Lady Mary Berkeley habitan la casa.
El otro fantasma famoso es el "Muchacho Triste", cuyos gritos de agonía resuenan a medianoche a través de un pasaje interior del castillo


Cámara de torturas

11 comentarios:

  1. Yo soy muy miedosa, prefiero alojarme en las casas de Punta del Este...jeje ahhh soy Isa

    ResponderEliminar
  2. muy lindo pero da muuucho mieditooooo!!! yo prefiero alojarme en una casita de Atlántida... jajajaja Bib

    ResponderEliminar
  3. exelente prima
    me falta mucho por aprender
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por la hora en que escribio tiene pinta de ser papá (soy Adri)

      p/d: estan excelentes los articulos que estas subiendo!!!

      Eliminar
    2. Gracias a los dos por la aclaración, padre e hija besotes

      Eliminar
  4. Muy interesante, no lo conocía Luciana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El dato de este castillo me lo pasó mi primo, yo tampoco lo conocía, pero leyendo su historia me pareció interesante para compartir con Uds. gracias por el comentario

      Eliminar