Páginas

domingo, 11 de noviembre de 2012

Dylan Lisle - maestro del claroscuro


Nacido en 1978 en Darlington, Inglaterra, Dylan Lisle estudió Bellas Artes en la Escuela de Arte de Gray en Aberdeen, Escocia. Ahora radicado en Edimburgo, Dylan sigue pintando a tiempo completo en Coburg House Studios in Leith.


"




 "El trabajo de Dylan Lisle mantiene un dinamismo contemporáneo a través de sus representaciones de la forma femenina. Nudos y franjas con envolvente dinámica, sus telas plasman pasión con sus figuras sensuales, se aprovechan de los claroscuros, que recuerda a Caravaggio, Rembrandt ,Vermeer y Rubens Su obra es inmediatamente accesible, atractivamente serena y acusada de romántica;. rasgos que no han pasado desapercibidos en el mundo del arte desde su primera exposición en solitario en Londres,
 Dylan Lisle encabeza un movimiento artístico moderno, cuyo deseo es capturar la luz en todas su gloriosa sutileza, la textura y la forma femenina en una belleza evasiva". Robertson Esperanza, 2007










Los aspectos académicos o técnicos de la pintura y el dibujo siempre me han fascinado. Me he esforzado desafiándome a mí mismo de manera creativa mediante la utilización de métodos y procesos iniciados por los maestros como Caravaggio y Zurbarán. Técnicas tales como la pintura de base monocromática, veladura, vidrios y pincel seco se modifican para encontrar los procesos de trabajo propios de cada enfoque. El proceso de aprendizaje y la adquisición de conocimiento en estas áreas es una motivación ferviente. Cada cuadro podría entenderse como un ejercicio en el dominio de la técnica.
Con la ayuda de modelos vivos, que puedo explorar mis intereses en la anatomía. Las posturas se basan normalmente en torno a determinadas dinámicas físicas tales tiene la torsión de un cuerpo, la tensión en un grupo muscular o el peso de una extremidad. Intento de deconstruir las características propias de un sujeto con el fin de representar de forma precisa y convincente.
El estilo de este trabajo es el fruto de mi admiración desde hace mucho tiempo del arte barroco y clásico. La iluminación fuerte claroscuro de Caravaggio y la dinámica de las telas de Tiziano han sido de gran influencia para mí. He tomado prestado elementos de estos estilos y los he casado al  trabajo contemporáneo. La yuxtaposición de estos enfoques contrasta ,con suerte , en mantenerse un arte progresivo que rinde homenaje a la idea de la decoloración de la pintura como un arte hábil''.

Dylan John Lisle

No hay comentarios:

Publicar un comentario